La Junta Electoral abre expediente a Pedro Sánchez por unas declaraciones que hizo durante su visita en Doha
La Junta Elecotral Central ha abierto expediente a Pedro Sánchez por unas declaraciones que hizo el presidente durante su visita en Doha. Además, el organismo ha instado a Sánchez a que cese de “realizar actuaciones” similares en “periodo electoral” que puedan suponer la “vulneración del deber de neutralidad exigido a las autoridades públicas” en este periodo.
En su viaje por Oriente Próximo el pasado 3 de abril, el presidente dijo lo siguiente, sobre el candidato socialista Salvador Illa a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo:
“Ah y sobre Catalunya, pues estamos en campaña electoral o en precampaña electoral, yo creo que, no sé por qué es una noticia lo que pide en este caso Esquerra Republicana y tampoco será noticia la posición del Gobierno de España y, en mi caso, concreto como Secretario General del Partido Socialista. Pero bueno, hacer ahora bandera de las bondades del primer secretario del PSC, de Salvador Illa aquí pues me parece un poco excesivo, pero si hay alguien que puede unir y servir ahora mismo la sociedad catalana creo que tiene un nombre y un apellido que es Salvador Illa”.
Estas declaraciones, además, podrían conllevar una infracción electoral sancionada con una multa de 300 a 3000 euros.