Puente afirma que la incidencia en Cercanías de Madrid fue por un fallo en la infraestructura y pide a los viajeros que no bajen de los trenes ante estas situaciones
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que la incidencia en Cercanías de Madrid que se produjo este lunes se debió a un fallo en la infraestructura ferroviaria. Entre el inicio de la incidencia, ha continuado Puente, y el momento en el que los pasajeros se bajaron del tren y comenzaron a caminar por las vías, transcurrieron unos 20 minutos.
“Esto produce un efecto de bola de nieve, los pasajeros se bajan del tren y eso obliga a detener todas las circulaciones de entrada a Atocha por pura seguridad”, ha continuado Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros“.
Después, ha pedido a los viajeros que en situaciones similares no bajen de los trenes “a menos que el maquinista lo recomiende, autoriza o lo pida porque con eso lo único que se consigue es lo que ocurrió ayer”, es decir, “que durante casi una hora no pudo circular ningún tren con entrada en Atocha procedente del sur de Madrid”.