Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández (PP), a Illa y Aragonès: “No tienen ni idea de gestionar el agua. Yo tampoco, pero al menos lo reconozco”

7 mayo 2024 - 22:54 h
Alejandro Fernández en el debate de TV3

La gestión de la sequía protagoniza el primer tramo del debate. El candidato del PP, Alejandro Fernández, no solo ha responsabilizado al actual president, Pere Aragonès, de los problemas con la gestión del agua, sino también a Salvador Illa (PSC) por los gobiernos del tripartito.

“No tienen ni idea de gestionar el agua. Yo tampoco, pero al menos lo reconozco”, ha lanzado Fernández a ambos candidatos, a los que ha instado a “escuchar” a los colegios de ingenieros que abogan por una red de interconexión entre las cuencas del Ebro y del área metropolitana de Barcelona, una propuesta que ha apoyado Vox.

Illa ha considerado “arrogante” el comentario de Fernández, y ha lamentado los “bandazos” que, a su juicio, ha dado el Govern de Aragonès por apostar primero por el traslado de agua en barcos desde València para después decidirse por las desaladoras. “Las cosas hay que anunciarlas cuando son viables técnicamente, parece mentira que no lo sepa tras gestionar una pandemia”, ha contestado Aragonès.

Informa Oriol Solé Altimira

Etiquetas
stats