Óscar Puente insiste en que el ‘Borkum’ no lleva armas a Israel
El ministro de Transportes ha reiterado esta mañana que el armamento que transporta el barco Borkum, que ya se encuentra en aguas de Murcia y hará escala en Cartagena en las próximas horas, no irá destinado a Israel. El ministro asegura que existen “documentos oficiales” que así lo demuestran.
“Parte de la carga va a una empresa de Granada y la otra va al Gobierno checo, que es el que compra ese material, material militar, insisto, adquirido por el Gobierno checo. Se descargará en un puerto de Eslovenia y desde ahí irá por carretera a Chequia”, ha dicho Puente en unas declaraciones a la prensa en Galicia.
Además, ha afirmado no entender la polémica creada: “O se han equivocado de barco o no sé de qué se han equivocado, pero montar una polémica sobre unas bases tan irreales, en un tema tan serio como es el del conflicto palestino-israelí, en el que hay tantas vidas inocentes en juego y jugar con esos sentimientos me parece una profunda irresponsabilidad”.
El ministro ha recordado que el Gobierno está “inequívocamente está con la causa palestina” y ha añadido: “Si hubiera un barco que portase armas y nosotros tuviésemos alguna prueba, no sospechas o infundios, de que esa carga va a terminar en Israel, que nadie tenga ninguna duda de que el Gobierno de España lo impediría, pero no es el caso”.
Informa Beatriz Muñoz