Ayuso acusa a Vox de haber servido solo “para complicar la gobernabilidad del centro derecha en España” y de “trabajar para Pedro Sánchez”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha encarado de nuevo en el Pleno de la Asamblea de Madrid con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, a la que ha afeado que desde que su partido llegó a la política “no ha aportado nada”, “solo han servido para complicar la gobernabilidad del centro derecha en España”. Monasterio, en su turno de pregunta, le ha reprochado que “esté más preocupada por la fiscalidad de los que vienen de fuera” que de los propios madrileños “que no pueden acceder siquiera una vivienda”.
Ayuso ha replicado: “Cada semana su rutina es hacer solo preguntas generales, sin ahondar en nada”, utilizando la sesión del Pleno “como un plató de televisión, buscando el mensaje solo para su electorado o para el vídeo de Youtube”. “Eso deberían tratarlo y verlo en la Junta de Portavoces”, ha sugerido. La presidenta ha advertido después de que se acerca la campaña a las europeas y está convencida de que Vox seguirá “atacando al PP”, por ello ha lanzado otra andanada a la portavoz madrileña de la extrema derecha: “Además de trabajar para Pedro Sánchez, a mí me gustaría saber qué va a hacer Vox”.
Por Carmen Moraga.