La Faes de Aznar considera “antisemitismo” llamar genocida a Israel mientras el fiscal de la Corte Penal Internacional pide detener a Netanyahu
La fundación Faes, que preside José María Aznar, ha asegurado este lunes en un comunicado que “tachar a Israel de 'Estado genocida' es antisemitismo”. Las palabras de Faes llegan el mismo día que el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, haya informado de que ha solicitado órdenes de detención contra tres líderes de Hamás, entre ellos Yahya Sinwar, y contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como su ministro de Defensa, Yoav Gallant, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por los atentados del 7 de octubre contra Israel y la posterior guerra en Gaza.
Faes defiende en su nota que “la decisión del Gobierno español de reconocer un inexistente Estado palestino flota en esta corriente en la que la impugnación de Israel va mucho más allá que la crítica al Gobierno de Netanyahu”. “Mientras Israel se empeña en la guerra contra una poderosa organización terrorista que controla Gaza, hablar de un estado palestino es optar por una política declarativa, gestual y, a la postre, estéril”, zanja.
Por Aitor Riveiro.