Sánchez, a Abascal: “¿Cómo voy a pedirle que se implique para frenar la violencia verbal cuando personifica el odio en esta Cámara?”
“¿Cómo voy a pedirle a usted que se implique para frenar la violencia verbal cuando personifica el odio en esta Cámara?”. Esa ha sido la pregunta que le ha lanzado Pedro Sánchez al líder de Vox, Santiago Abascal este miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha criticado el “discurso de odio” del presidente del partido de extrema derecha, que, ha asegurado, “precede a la violencia física”. “Sus palabras son veneno para la democracia y la convivencia en este país”, ha añadido.
Sánchez ha lamentado que 137 sedes socialistas han sido “asediadas” o “vandalizadas” y que diferentes concejales y alcaldes del PSOE han sufrido agresiones “verbales y físicas” en las últimas semanas, mientras que la derecha del PP no ha tenido con ellos “ninguna palabra de solidaridad”.