Sánchez desglosa los precios de varias intervenciones de la sanidad pública: “Díganme qué familia trabajadora podría permitírselos sin un Estado de bienestar”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados el coste de distintos servicios públicos como argumento en defensa de la justicia social. “¿Saben ustedes cuánto costó una cama UCI durante la pandemia al día? 3.700 euros diarios. ¿Cuánto cuesta un trasplante de pulmón? 135.000 euros. ¿Cuánto cuesta la matrícula de un estudiante en un bachillerato o en una universidad pública? Entre 7.000 y 9.000 euros al año. Díganme ustedes qué familia trabajadora o de clase media se podría permitir estos costos si no hubiera un estado de bienestar público y soberano”, ha expresado.
Sánchez ha reivindicado la labor de su Ejecutivo en la defensa de los servicios públicos, en contraposición a la labor de la oposición. “Nosotros lo defendemos, y otros pues efectivamente defienden lo que hacecon Vox allí donde gobiernan. Suprimir los impuestos a las grandes fortunas, a los grandes patrimonios, recortar y privatizar la educación pública, la sanidad pública, como por cierto se han manifestado los maestros y los profesionales sanitarios durante estos últimos días en la Comunidad de Madrid”, ha reiterado.