Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa

El Supremo tumba la demanda del youtuber machista 'Un Tío Blanco Hetero' contra la comunicadora feminista Yolanda Domínguez

3 junio 2024 - 14:30 h
El youtuber 'Un Tío Blanco Hetero'

El Tribunal Supremo ha rechazado de forma definitiva la demanda que el youtuber Sergio Candanedo, conocido por sus mensajes contra el feminismo y apodado 'Un Tío Blanco Hetero', interpuso contra la comunicadora feminista Yolanda Domínguez por acusarle de ser “machista y violento con las mujeres”. Domínguez escribió esos mensajes en Twitter denunciando que una universidad privada había invitado al youtuber a un debate sobre “feminismo y género”.

Afirmar que era un “troll” y llamarle machista, dice el Supremo, no era desproporcionado ni se salía del “enfrentamiento ideológico” que ambos mantenían. Sobre todo teniendo en cuenta, dice el Supremo, que el youtuber “no solo había publicado un vídeo en el que criticaba y descalificaba a la demandada sino que además toleró que sus seguidores publicaran en el foro de su canal de YouTube comentarios insultantes y amenazantes”.

Por Alberto Pozas

Etiquetas
stats