Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sémper pide un pacto de gobierno en Francia que deje fuera a los ‘insumisos’ de Mélenchon

8 julio 2024 - 12:42 h
Archivo - El portavoz del PP, Borja Sémper, en una imagen de archivo.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha reclamado este lunes un acuerdo de gobierno en Francia que deje fuera a La Francia Insumisa que lidera Jean-Luc Mélenchon. Sémper ha reclamado un pacto entre Ensemble, el partido del presidente Emmanuel Macron, los socialistas y “la derecha clásica” de Los Republicanos (aliados del PP), lo que dejaría fuera a la principal organización dentro del Nuevo Frente Popular que se impuso en la segunda vuelta de las legislativas celebradas ayer.

“Hay una ventana de esperanza”, ha dicho Sémper en declaraciones a los medios en Almería, “la suma entre liberales, socialistas clásicos y la derecha clásica daría para conformar también un gobierno, daría para conformar una estabilidad en la Asamblea Francesa”. El portavoz ha añadido: “Yo creo que esa es la apuesta más razonable de la estabilidad desde los espacios templados, ensanchando la representación política, alejándonos a ser posible que lo es, de las posiciones más extremistas y más populistas”.

Por Aitor Riveiro

Etiquetas
stats