Montero invita al PP a seguir los pasos de Francia, “poner un cordón sanitario a la ultraderecha” y romper los gobiernos con Vox
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha invitado este lunes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a “poner un cordón sanitario a la ultraderecha” al igual que ha sucedido en Francia. “Es lo mejor que puede hacer el PP es lo que ha sucedido en Francia”, ha resaltado Montero.
“El señor Feijóo calla y busca excusas a las amenazas de Vox de romper los gobiernos si aceptan el reparto de menores migrantes equitativo entre comunidades, desde aquí le animamos a hacerlo”, ha explicado la vicepresidenta en la presentación del Mapa de la Vergüenza, un recorrido por los “recortes en derechos” que han puesto en marcha los gobiernos del PP y Vox, en el que la ciudadanía podrá participar con sugerencias.
“Esos gobiernos son un retroceso a los avances que con tanto trabajo hemos hecho las personas de izquierdas, asociaciones y que sufrimos con lo que le hacen a las mujeres y migrantes. Peligran décadas de derechos en nuestro país”, ha resaltado Montero que ha invitado al líder del PP a “romper los gobiernos y devolverlos al cauce democrático”.
Por Diego Alonso