Ayuso reprocha a Vox que “de la espantada” en un momento “tan difícil para España”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “incomprensible” la decisión de Vox de dejar los ejecutivos de coalición con el Partido Popular de Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia y Castilla y León en una entrevista con Servimedia. Señala que no comprende que los de Abascal den “la espantada” después de un año “de trabajo” en tantas comunidades autónomas y ayuntamientos y “en un momento tan difícil para España”.
Díaz Ayuso indica que le causó “estupor” la decisión de ruptura autonómica de Vox y afirma que no sabe “a qué obedece”. Además critica la “deriva tremenda” de Vox en los últimos meses y que Abascal no tenga en cuenta los “contrapoderes” que, asegura, suponen las autonomías frente al Gobierno.
Ayuso ha destacado además la que considera “buena relación” entre los votantes del PP y Vox y ha dicho que la dirección de esta fuerza política “ha degenerado en los últimos meses gravemente” y que el partido de ultraderecha ha entrado en “debates incoherentes e inapropiados” como el de las armas o un intento de “demolición del Estado de las autonomías”.