Marta Rovira pide “poner fin a la autocrítica destructiva” en ERC en el primer Consell Nacional tras su regreso
Marta Rovira, secretaria general de ERC desde hace doce años, ha comenzado el día este viernes con su regreso a Catalunya tras seis años en Suiza, y ha participado por la tarde en un Consell Nacional del partido en el que ha llamado a la unidad, a trabajar para recuperar la mayoría independentista en el Parlament y a avanzar en las negociaciones con el Gobierno para lograr la soberanía fiscal.
Recibida entre aplausos y abrazos a a su llegada a la sede de ERC, en la calle Calàbria de Barcelona, Rovira ha rechazado que en el partido haya ahora mismo una crisis relacionada con la renovación de liderazgos. “No tenemos una crisis, como dice alguna gente desde fuera, tenemos un debate político que afrontaremos con madurez”, ha proclamado. Aun así, ha pedido a los miembros del Consell Nacional que prioricen sacar al partido del bache electoral en que se encuentra. “Conjurémonos para poner fin a las actitudes de autocrítica destructiva”, ha pedido.
Rovira ha insistido en que su voluntad es pilotar el partido hasta el congreso del 30 de noviembre y pasar entonces el relevo. “No seré candidata a nada, y mucho menos contra Oriol Junqueras”, ha expresado, en referencia a la intención de este último de optar de nuevo a la presidencia del partido.
Escribe Pau Rodríguez