Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Varios cargos públicos de Más Madrid piden la dimisión de la directora del Instituto de la Mujer

17 julio 2024 - 20:50 h
Carla Antonelli, en su intervención en el Senado

La senadora de Sumar Carla Antonelli, ha insistido en que Isabel García “no puede ser la directora del Instituto de la Mujer” después de que El Español informase hoy de una serie de contratos adjudicados por diversas administraciones a la sociedad que comparte con su pareja.

Otro de los representantes de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Emilio Delgado, ha calificado los hechos de “vergüenza como una casa” y dice que espera “que se marque alguna diferencia y mañana hayan dimitido las personas responsables” de estas adjudicaciones. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, responsable de su nombramiento, dijo hoy en el Congreso que le pedirá “explicaciones”.

El periódico digital ha publicado este miércoles que la directora del Instituto de la Mujer y su pareja han obtenido durante dos años encargos para gestionar puntos violetas y otras actividades relacionadas con la igualdad de las mujeres por valor de 250.000 euros. Hasta 64 de ellas fueron adjudicaciones directas, insiste el medio.

Igualdad pide explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres por sus contratos con ayuntamientos
Etiquetas
stats