Aragonès y varios consellers revelan que votarán sí al acuerdo con el PSC
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, confirmó anoche que votará sí al acuerdo con el PSC para la investidura de Salvador Illa en Catalunya. “Porque supone un salto adelante sin precedentes hacia la soberanía fiscal, garantiza el compromiso con la lengua catalana, profundiza en la resolución del conflicto político y mantiene políticas republicanas transformadoras”, anunció el dirigente de ERC.
También otros consellers han adelantado que votarán a favor del pacto alcanzado con los socialistas. La vicepresidenta del Govern en funciones, Laura Vilagrà, ha llamado al voto positivo y a la participación. “Yo votaré que sí, entre otras cosas, por poder tener la llave de la caja, por la soberanía fiscal de nuestro país”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta de X.
Roger Torrent, conseller de empresa y trabajo de la Generalitat, también ha adelantado en la red social el sentido de su voto, y ha pedido a la militancia de esquerra que apoye el pacto: “Es un buen acuerdo por Cataluña. Que pide de nuestra fuerza pero que nos hace avanzar como país. Y sea cual sea el resultado, seguiremos remando hasta alcanzar la independencia”