La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado su turno de réplica en la segunda jornada del debate de la Región para contrarrestar los ataques de la oposición sobre la corrupción de su partido. Ayuso ha defendido de nuevo a su pareja, defraudador fiscal confeso, y a su número tres, Ana Millán, vicepresidenta de la Cámara regional, imputada por cuatro delitos de corrupción.
“Pronto le van a tener que pedir una disculpa”, ha vaticinado, lamentando “el trato despiadado e injusto que le están dando”, “un trato que no tiene nombre”, ha dicho. “Pero cuando todo esto se resuelva, como son ustedes tan falsos, no van a tener la dignidad de pedirme disculpas como hicieron con mi familia” cuando se archivaron algunas de las denuncias presentadas contra su hermano, ha lamentado.
Ayuso se ha dirigido al portavoz del PSOE, Juan Lobato, para asegurar que “la mitad de su grupo parlamentario y de su partido va a acabar en los tribunales y no lo pagaré yo”. “No nos pueden dar lecciones”, les ha lanzado tanto a Más Madrid como al PSOE, recordando los “casoplones”, “pisos” y otras “multipropiedades” que tienen varios dirigentes de los dos partidos y algunos ministros del Gobierno. “Pero yo no les hago persecuciones, no se preocupen no pierdo el tiempo con ustedes”, ha añadido. “No han dejado de mentir en todo el tiempo”, ha proseguido Ayuso. “Enredan y difaman pero cuando todo queda archivado son ustedes incapaces de pedir disculpas. Son ustedes unos cobardes”, ha rematado la presidenta regional.
Por Carmen Moraga