Vox desprecia la moción de confianza pedida por Junts a Sánchez: “No nos merece ninguna credibilidad”
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este martes que la petición de Carles Puigdemont a Pedro Sánchez de que se someta a una moción de confianza en el Congreso para comprobar si sigue teniendo una mayoría de respaldo parlamentario no les merece “ninguna credibilidad”. “También he leído que Junts se ha negado a apoyar una hipotética moción de censura apoyada por el Partido Popular, es decir, que aquí hay un juego de artificio total y absoluto, por lo que no nos merece ninguna credibilidad lo que pueda decir el líder de Junts”, ha afirmado, en referencia a Puigdemont.
“Junts es un partido golpista, enemigo de España y estamos màs que acostumbrados a ver como simulan enfado para al final acabar entendiéndose y seguir comercializando con la soberanía nacional y la de todos los españoles ante ley”. “Que actúen y después nosotros ya valoraremos qué hacer en función de lo realista que se vaya presentando el escenario”, ha añadido.
Millán ha aprovechado la rueda de prensa ofrecida en el Congreso para criticar a Sánchez por su ausencia en el funeral celebrado en Valencia por las víctimas de la DANA y en la apertura de la catedral de Notre Dame, en París. “Sánchez es un cobarde”, ha dicho, para añadir luego: “No sé si es cobardía o que le repele el agua bendita”. “España es una nación que no se entendería sin la fe católica, que no se entendería sin nuestras raíces cristianas, pero tenemos un Gobierno que odia todo lo que tenga que ver con la fe católica”, ha sentenciado.
Informa Carmen Moraga