Abascal reclama a sus dirigentes que “dejen de mirarse el ombligo” y dice que nadie es imprescindible en Vox tras la dimisión de García-Gallardo

10:41 h, 6 de febrero de 2025

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que tendrá que “explicar a sus dirigentes que es importante que dejen de mirarse el ombligo”. En respuesta a la polémica dimisión de Juan García-Gallardo entre críticas a la dirección nacional de Vox, Abascal ha recordado que nadie es imprescindible en la formación de extrema derecha, que las personas que la conforman son “instrumentos al servicio de un bien mayor”.

En una entrevista concedida a Negocios TV, Abascal ha negado la existencia de “divisiones” en el partido, censurando los intentos de “dañar” a Vox con las dimisiones de sus cargos. El presidente de Vox ha tratado de restar importancia a la salida de García-Gallardo, al que no ha mencionado. El ya exlíder de Vox en Castilla y León cargó en su salida contra Vox, asegurando que el partido mintió para explicar su dimisión; García-Gallardo insistió en que su salida obedecía a “discrepancias” y a la falta de “reciprocidad” en la “lealtad” mostrada a Abascal, aunque no le nombró.

Abascal, por su parte, ya ha respondido. “Yo voy a tratar de explicar a los dirigentes de Vox que hay algo muy importante que tenemos que hacer, dejar de mirarnos el ombligo y mirar hacia fuera, mirar hacia la gente”, ha dicho Santiago Abascal esta mañana.

Con información de Europa Press