Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida “entiende” “la crispación con Mazón” pero ataca al Gobierno de Sánchez por estar “empeñado en la verdad única”

24 febrero 2025 - 11:50 h
El presidente valenciano, Carlos Mazón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el desayuno informativo que ha protagonizado en un hotel de la capital, en el que le ha presentado, mientras Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso excusaban su presencia.

El alcalde madrileño ha asegurado en su breve intervención que Mazón ha sido “el único que ha reconocido responsabilidades” en la tragedia de la DANA frente a los que “huyeron de Paiporta”. Pese a todo Almeida ha asegura “entender” la “crispación de algunos contra Mazón” por la gravedad de los hechos, pero ha preferido unirse a su estrategia de atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, que a su juicio está “empeñado en su ”única verdad“ y en ”ganar la batalla del relato“. ”La Confederación Hidrográfica del Júcar en ningún momento dio un aviso sobre el Barranco del Pollo. No lo digo como una verdad absoluta, pero la memoria de los fallecidos merece que el Gobierno dé toda la ayuda posible“, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, siguiendo la misma línea que el presidente de la Generalitat.

Durante la presentación de Mazón ha dicho que “el Gobierno de España no le ha estado acompañando” porque “desde el 29 de octubre [fecha de la DANA] tiene dos prioridades y ninguna es la reconstrucción: La primera es ganar la odiosa batalla del relato que tanto les gusta. Y tenemos que decir alto y claro que no va a ganar la batalla del relato aquel que no declaró la emergencia nacional pudiendo hacerlo, aquel que salió huyendo de Paiporta para no dar la cara delante de los ciudadanos, cuando Carlos Mazón se quedó en Paiporta”, ha afirmado. Con todo cree que la “frase más indecente” pronunciada por el presidente del Gobierno fue “aquella de 'si necesitan ayuda que la pidan'”.

Por Carmen Moraga

Etiquetas
stats