El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que si hay algo que están ratificando los comisionistas del 'caso mascarillas', que se está juzgando estos días, es que “el Ayuntamiento no tuvo nada que ver en la estafa”. “Luceño ha ratificado lo que siempre hemos mantenido, que en el Ayuntamiento de Madrid no ha habido ningún Koldo, Ábalos ni Aldama”. “Nos engañaron”, ha recalcado el alcalde en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno junto a la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz.
“Nos estafaron, nosotros de ninguna manera tenemos una responsabilidad penal en el caso”, ha añadido Almeida, para arremeter después contra el PSOE y Más Madrid: “Es insultante que la oposición quiera comparar los dos temas, el de las masacrillas y los que han ocurrido en el ámbito del Gobierno de España”.
El regidor madrileño ha adelantado también que sea cual sea la sentencia “el Ayuntamiento no va a dar carpetazo al asunto” hasta que hayan agotado “todos los mecanismos legales para recuperar el dinero estafado a los madrileños”. “Que no quede duda de eso”, ha remachado.
Por Carmen Moraga