A la gran mayoría de España le caía bien el papa Francisco: más de un 80% de la población lo valora positivamente
El papa Francisco ha sido valorado positivamente por la gran mayoría de la población española, casi independientemente de la ideología personal o creencia religiosa de cada ciudadano. Un 84,3% de los españoles valora su figura como “buena” o “muy buena”, según los datos del último barómetro del CIS. Solo un 6,5% la califica de “mala” o “muy mala”.
Entre la población que se autodefine como muy de derechas en la escala ideológica, un 34% de la gente opina que el papado de Bergoglio y su persona han sido “muy buenos”, y un 47% “muy bueno”. Un 5,7% piensa que fue “malo”. En el extremo opuesto, entre quienes se autodenominan más progresistas, casi un 29% le califica de “muy bueno”, un 53% de “bueno” y solo un 4,8% de “malo”.
Francisco también gozaba de buena fama y cariño entre todos los estamentos de la escala religiosa. Un 93% de los católicos practicantes le valoran positivamente, al igual que casi un 90% de los católicos no practicantes. Un 60% de los practicantes de otras religiones también califican su figura como “buena” o “muy buena”. Más de un 70% de la población que se dice atea también ha valorado “bien” o “muy bien” al pontífice, que falleció el pasado 21 de abril.