Feijóo, sobre la rueda de prensa de Leire Díez: “España no es un vertedero televisivo cutre y sórdido como hemos visto”
“Nosotros no tenemos Leires”. Así ha replicado este miércoles desde Melilla el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a la rueda de prensa de la ya exmilitante del PSOE, Leire Díez, quien ha sido increpada al final de la comparecencia por el empresario Víctor de Aldama, investigado por la Audiencia Nacional por un fraude masivo en el Impuesto de Hidrocarburos y supuesto socio de las corruptelas de José Luis Ábalos y Koldo García en su etapa en el Gobierno. “España no es un vertedero televisivo cutre y sórdido como hemos visto”, ha sostenido el líder del PP, a quien el propio Aldama ha dedicado una frase al salir de su choque buscado con Leire Díez: “A ver si Feijóo hace lo que tiene que hacer para echar a este Gobierno”.
“Soy absolutamente incapaz de entender qué está pasando en la política española”, ha dicho Feijóo durante un acto de su campaña sin rivales para un segundo mandato al frente del PP. “La situación de agonía del Gobierno de España me obliga, lamentablemente, a llamar otra vez a la puerta de la decencia política en nuestro país”, ha sostenido. “Estoy abochornado de la situación en la que se encuentra el Gobierno, el partido y el presidente Sánchez. España no merece la degradación que estamos viviendo. España merece un Gobierno decente”, ha apuntado. “No hay que tomárselo a broma. Lo de hoy es una señal más de que el PSOE está en caída libre”, ha añadido.
Pero Feijóo se ha limitado a hacer una crónica propia de la situación sin concretar qué piensa hacer como líder del PP ante un Gobierno “atrapado en sus propias mentiras, en sus propias trampas y en su sistema absolutamente corrompido”, según sus palabras. “Hemos de devolver la palabra al pueblo español. Esto va de decencia, y yo os digo que lo vamos a recuperar. Estamos y estoy preparado para asumir la responsabilidad de devolver a este país la altura de su pueblo”, ha concluido.
Por Aitor Riveiro