Óscar Puente asegura que el 68,2% de los trenes de larga y media distancia llegaron sin retrasos este año
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha proporcionado algunos datos sobre la puntualidad de los trenes de media y larga distancia de 2025. Según ha indicado, el 68,2% del total de los trenes este año llegaron a su hora, 48.444 de las 71.062 circulaciones totales, ha dicho en una comparecencia en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados.
De acuerdo con los datos, que según ha indicado figurarán a partir de ahora de forma periódica en la web de Renfe, el 84,6% de los trenes llegan o bien en hora o bien con un retraso de menos de 15 minutos y un 93% de los desplazamientos llegan o puntuales o con una demora inferior a la media hora. “Nuestra puntualidad es la segunda más alta de Europa tras la compañía Suiza y muy por delante de Alemania, Francia o Italia”, ha afirmado.
Puente también ha indicado que el retraso medio de los trenes de media y larga distancia este año ha sido de 7,2 minutos y de entre los trenes que han sufrido retrasos la demora media es de 16 minutos. El mejor mes fue febrero, según ha dicho, y el peor, julio, con un retraso medio de 20,4 minutos entre los trenes que llegaron más tarde de lo previsto.
Por Alberto Ortiz