Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo asegura que comunicó al Supremo “el 30 o 31 de julio” su ausencia del inicio oficial del curso judicial del viernes

4 septiembre 2025 - 12:19 h
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en el Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez, a 1 de septiembre de 2025, en Aranjuez, Madrid (España).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que comunicó “el 30 o el 31 de julio” al Tribunal Supremo su ausencia del acto oficial por el inicio del curso judicial que se celebrará este viernes. Una ausencia que hizo pública ayer. El motivo que alegó ayer el PP en un comunicado fue “un compromiso previamente adquirido”. En concreto, un mitin de Isabel Díaz Ayuso. Pero Feijóo ha dado hoy otra versión.

En un acto político que ha celebrado en una escuela infantil en Guadalajara, Feijóo ha expuesto que fue “invitado en el mes de julio a este acto” y que, más o menos a la vez, “surge la decisión del Supremo de investigar y por tanto procesar al fiscal general del Estado”. Álvaro García Ortiz. “El 30 o 31 de julio comunicamos que entendíamos que no procedía nuestra presencia”, ha dicho el líder del PP, quien ha asegurado que “adicionalmente” se propuso “la fecha de inicio del curso en Madrid”, en referencia al mitin de Ayuso al que acudirá el viernes.

Feijóo planta así no solo al fiscal general o al ministro de Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños. También al rey, a la presidenta del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, o a la plana mayor de los jueces y los fiscales de España. El líder del PP ha mostrado este jueves su “absoluto respeto a su majestad el rey, el CGPJ, el Supremo y el conjunto del Poder Judicial”, y ha sostenido que “por esta lealtad y respeto” entiende que su “presencia no puede convalidar ni validar los ataques y difamaciones del presidente del Gobierno a determinados jueces ni que el fiscal general se dirija a los magistrados que le están investigando y tienen que decidir si le sientan en el banquillo”.

Por Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats