El Congreso ha aprobado este miércoles una moción de impulsada por el PP para pedir el cese de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por la gestión de los problemas causados por el sistema de las denominadas pulseras antimaltrato, que alertan a las fuerzas de seguridad cuando un agresor se acerca a su víctima.
La moción ha salido adelante gracias a los votos de la derecha y la abstención de Esquerra Republicana y Junts per Catalunya, así como de Coalición Canaria y el Bloque Nacionalista Galego. Han votado en contra PSOE, Sumar y el resto de partidos del bloque de investidura.
El texto del PP pedía reprobar a la ministra por su “negligente gestión al frente del ministerio, así como el cese inmediato de Redondo por los ”graves fallos de Cometa“, el sistema encargado de la gestión de estas pulseras. En un tercer punto, pide al Gobierno actualizar y dar transparencia sobre los datos de excarcelaciones y reducciones de condenas derivados de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' aprobada en la pasada legislatura.
Por Alberto Ortiz