La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este viernes con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea en una ronda de contactos de inicio de curso. La primera portavoz de la oposición en acudir al encuentro esta mañana ha sido la de Más Madrid, Manuela Bergerot, que ha puesto tres propuestas encima de la mesa, centradas en atender a menores gazatíes, el antitabaquismo y la lucha contra la especulación inmobiliaria.
La primera propuesta consiste en un plan de acogida de niños desplazados por el genocidio en Palestina, al igual que se hizo en 2022 con los menores ucranianos. La segunda supone la creación del sello ‘Madrid sin humo’, una lista de locales de hostelería libres de humo que contarían con rebajas fiscales. Por último, Más Madrid propone una reducción del 6% al 2% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para quienes compren una vivienda para residir y aumentarlo al 20% a partir de la tercera vivienda en propiedad.
A la reunión han asistido la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, la portavoz adjunta María Pastor y los diputados Jorge Moruno y María Acín.
Informa Val Torres.