El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cargado contra PP y Vox por su posicionamiento con el genocidio de Gaza, que ha causado más de 65.500 muertos. “La UEFA y la FIFA estarán excluyendo a Israel de las competiciones internacionales y ustedes seguirán hablando de condenar a Hamás”, les ha espetado.
Las declaraciones de Collboni han tenido lugar durante el pleno de este viernes, en el que el Ayuntamiento ha ratificado su compromiso de no permitir que cualquier empresa “que se beneficie del genocidio” en la Franja tenga presencia en congresos celebrados en Barcelona o en eventos deportivos que cuenten con financiación municipal, como la primera etapa del Tour de Francia. “Estoy convencido de que tendremos Tour en Barcelona; convencidísimo. Pero no queremos que haya representantes de un gobierno que está practicando un genocidio”, ha añadido.
La mención del regidor a la UEFA y la FIFA coincide con las informaciones que aseguran que el organismo europeo decidirá la semana que viene si expulsa a los equipos israelíes. Esta misma semana, expertos de la ONU han pedido a ambas organizaciones que suspendan a la selección israelí de las competiciones internacionales.