El Gobierno de Ayuso recurrirá ante la Audiencia Nacional la declaración de su sede como lugar de memoria
La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional por la decisión “sectaria y contraria a la historia” del Gobierno de declarar como lugar de memoria la sede del Gobierno de Ayuso en la Puerta del Sol, que acogió la Dirección General de Seguridad donde el franquismo y donde se practicaron torturas y agresiones a presos políticos durante la dictadura.
El consejero de Presidencia, Miguel Angel García Martín, ha asegurado que el expediente, cuyo resultado se ha publicado este jueves en el BOE, lleva caducado desde el pasado 16 de octubre. “Tal y como recogía el informe de la Real Academia de la Historia tiene una vinculación evidente con el período de la Ilustración” [...]. “sin prejuicio de que quieran declarar la dirección general de seguridad, tanto en la época franquista, como en la república”.
A juicio del Gobierno de Ayuso la declaración de su sede en la Puerta del Sol como lugar de memoria, que obligaría a colocar una placa para recordar su pasado, “es una cortina de humo para no hablar de la corrupción que el autócrata, Pedro Sánchez, ha traído a nuestro país”. El anuncio lo ha hecho el portavoz del Gobierno de Ayuso en la reunión posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad.
Informa José Precedo.