El Gobierno de Ayuso dice que muchos de los menores no acompañados que el Gobierno distribuye por la comunidad son “mayores de edad”
El Gobierno de Ayuso asegura que “muchos” de los menores inmigrantes no acompañados que han llegado a Madrid como consecuencia del reparto para la acogida que ha hecho el Gobierno central “son mayores de edad e incluso algunos están trabajando”.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que en la distribución “sectaria” que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez “más del 25% de expedientes tienen defectos”.Y ahí es donde ha añadido que muchos de los que llegaron a Madrid (17, según sus propias cifras) “son mayores de edad y algunos incluso están trabajando”.
García Martín no ha aclarado cuántos casos así ha detectado su Administración. “Este Gobierno [en referencia al de Sánchez] todo lo convierte en un caos”, ha dicho el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid , que ya había recurrido en los tribunales el plan de acogida de los menores migrantes no acompañados diseñados por el Gobierno central.
Informa José Precedo.