Ayuso acusa a Sánchez de “intentar resucitar las dos Españas” por declarar Lugar de Memoria al edificio de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “intentar resucitar las dos Españas” por declarar Lugar de Memoria al edificio de la Comunidad de Madrid, dado que este fue el principal centro de detención y tortura policial durante la dictadura de Franco.
Esta decisión, que se ha publicado en el BOE este miércoles, conllevaría la colocación de una placa en la que se mencione que el inmueble, en la Puerta del Sol, fue sede de la Dirección General de Seguridad durante el franquismo. Contra esto se ha rebelado Ayuso, que ha publicado hoy en la red social X: “Ya tenemos placa para la Real Casa de Correos: ”Aquí, donde un socialista demócrata enterró las dos Españas, y un socialista autócrata las intenta resucitar. Pero era tan torpe, que se le caducó la oportunidad…“.
La presidenta madrileña añadía un enlace en el que se afirma que el expediente sobre el edificio habría “caducado”, por lo que la declaración “no es válida”.
Por Virginia Sarabia