El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha insistido en que la huelga universitaria, convocada para los días 26 y 27 de noviembre, “no tiene ningún sentido” y ha vuelto a defender el incremento en financiación que recoge los Presupuestos de 2026.
Viciana ha detallado que la semana pasada mantuvo una reunión con los rectores de los centros universitarios públicos para avanzar con la Ley de Universidades con el objetivo de poner “en común” todo lo que transmiten y plasmarlo en el texto. “Lo que queremos es una ley con la máxima calidad y con el máximo consenso. Creemos que una huelga en este sentido, en el que todo va en la dirección correcta, no tiene ningún sentido”, ha dicho el consejero.
Las plataformas convocantes en defensa de la universidad pública madrileña (Complutense, Rey Juan Carlos, Carlos III, Autónoma, Politécnica y Alcalá de Henares) han convocado una movilización para final de mes porque consideran insuficiente la financiación anunciada por la Comunidad de Madrid: “Si no hay respiro para las públicas, no habrá paz para quienes nos asfixian: clase a clase, departamento a departamento, facultad a facultad, vamos a construir una huelga que haga temblar a quienes maltratan el derecho a la Universidad Pública”.
Con información de Europa Press