Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Ana Redondo critica que los tres jueces del Supremo no hayan sido “cuidadosos”: “Estas informaciones hacen quebrar la independencia judicial”

26 noviembre 2025 - 10:28 h
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación antes de una concentración por el día de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, a 25 de noviembre de 2025, en Madrid.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado a los tres jueces del Tribunal Supremo que juzgaron al fiscal general del Estado Álvaro García Ortíz no hayan sido “cuidadosos” con su “apariencia de independencia” por haber participado en un curso organizado por el Colegio de Abogados. En una entrevista en La Hora de La 1, ha asegurado que, aunque respeta al Poder Judicial y al sistema judicial, la independencia judicial “hay que demostrarla” ya que “es la que legitima las sentencias y los fallos judiciales”

Según ha explicado Redondo, esa independencia es “frágil” y los jueces tienen que “reforzarla cada día con sus actitudes”. Por lo que, en este caso, ha precisado la ministra cree que estos jueces “no han sido lo cuidadosos que deberían” porque “estas informaciones hacen quebrar esa independencia”.

Los tres jueces que impartieron este curso fueron Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral. Los tres participaron la semana pasada en varias ponencias en una formación organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, que reclamó cuatro años de cárcel para García Ortiz, tal y como adelantó este martes elDiario.es. Las sesiones en las que impartieron ponencias tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 noviembre, coincidiendo con las deliberaciones del fallo. En una de ellas, el presidente del tribunal se despidió así: “Y con esto, señores, concluyo, que tengo que poner la sentencia del fiscal general”.

Etiquetas
stats