El presidente del Comité Olímpico Español desvela cómo Ayuso autorizó a la Universidad Católica de Murcia un centro adscrito en Madrid en un encuentro de media hora
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, explicó esta tarde cómo avaló en una reunión de media hora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Centro Superior Alma Mater de la Universidad Católica de Murcia que esta tarde se ha presentado en Torrejón de Ardoz.
Según el relato que hizo el presidente del COE, en 2021 acudió a una cita con la presidenta de Madrid, el consejero responsable de Deportes de entonces y quien era el máximo responsable de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ya fallecido, para presentarle el proyecto. Blanco contó esta tarde que tras 25 minutos de explicaciones sobre el proyecto, Ayuso interrumpió la presentación y dijo: “No hemos venido aquí a perder el tiempo, ¿usted qué quiere hacer, una universidad? Podemos hacer la universidad, el plazo de hacer la universidad es muy largo. Un centro adscrito, ¿estamos de acuerdo? Estamos de acuerdo. Consejero, llame a las cinco al señor Mendoza y nos ponemos en marcha”.
Hoy ese proyecto está en marcha, se felicitó Blanco, ante el aplauso de los asistentes y la mirada de la presidenta, en la primera fila de autoridades.
Informa José Precedo