Moncloa ha recibido con poco entusiasmo la petición de una reunión para abordar la situación que atraviesa el PSOE después de haber pedido Yolanda Díaz una remodelación del Gobierno que Pedro Sánchez ha rechazado. “Me atrevería a decir que las reuniones son casi a diario, son nuestros socios de gobierno”, ha contestado la portavoz, Pilar Alegría.
Alegría ha evitado contestar a si Sumar debería salir del Gobierno al haber asegurado que la situación es “insostenible”. “Así no puede aguantar”, dijo la vicepresidenta segunda la semana pasada. “Somos dos partidos políticos distintos, pero a pesar, lógicamente, de alguna cuestión que hayamos podido tener opiniones diferentes, nosotros siempre hemos escuchado los planteamientos, las opiniones de Sumar con el máximo respeto, pero creo que aquí lo verdaderamente importante es (...) no perder el objetivo, no perder el horizonte, porque quedan todavía dos años de legislatura para seguir trabajando para la gente”, ha dicho la portavoz.
Ante el malestar en el resto de socios, que ya envían toques de atención, en Moncloa no parecen tener ningún as bajo la manga, más allá de intentar cumplir los compromisos pendientes con Junts. “¿Qué se le ofrece al socio de Gobierno? Más que lo que se ofrece, yo creo que compartimos una hoja de ruta conjunta. Seguir progresando. Seguir haciendo avanzar a este país, porque además llevamos siete años haciéndolo posible y tenemos una doble responsabilidad. Además, la gente nos pide que sigamos trabajando en esa dirección que le está sentando bien a nuestro país”, ha respondido.
Por Irene Castro