El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha celebrado el desalojo este miércoles de 400 migrantes en Badalona que se encontraban en el antiguo instituto B9: “Dije que echaríamos a los 400 okupas ilegales que hacían la vida imposible a los vecinos, y lo hemos hecho”. En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, el regidor asegura que no se trataba de “un problema de falta de vivienda” si no de un “problema de control y de legalidad”.
“Lo que es admisible que en este país es que el Gobierno de España deje entrar absolutamente a todo el mundo”, ha afirmado Albiol que ha defendido que “hay personas que vienen de manera ilegal y que pueden ser buenas personas, pero también se nos están colando muchos delincuentes”. “A estos violentos que hoy hemos echado lo que tiene que hacer Pedro Sánchez, ya que los defiende, es acogerlos él en Moncloa o donde quiera. En Badalona no los queremos”, ha dicho.
“Badalona no es un refugio para la ilegalidad ni para comportamientos conflictivos que perjudican a quienes cumplen la ley y quieren vivir tranquilos”, ha insistido Albiol que ha celebrado así el fin de a “dos años y medio de procesos judiciales”.