El PSOE minimiza los reproches que ha hecho el exsecretario de Organización Santos Cerdán en su paso por la comisión de investigación sobre la corrupción en el Senado. “Ha quedado clara la distancia entre él y el PSOE”, señalan fuentes de la dirección, que aseguran tener mucha “tranquilidad” tras la comparecencia.
“Su situación está judicializada y cada uno elige su estrategia”, dice una dirigente sobre las palabras y silencios de Cerdán, que ha evitado responder a todas las preguntas que tenían que ver con la posible implicación de Pedro Sánchez en la trama. También ha lanzado un dardo al senador socialista Alfonso Gil, de quien ha cuestionado que esté “en condiciones de hacerle” el “reproche” que ha hecho.
Cerdán ha reconocido que su partido le ha abandonado. “Mejor solo que mal acompañado”, ha respondido a la senadora de UPN María Caballero, cuando le ha recordado que en abril de 2024 acudió al Senado escoltado por la plana mayor de la dirección socialista en el Senado. “Para defender no hace falta que me acompañe nadie”, ha dicho en respuesta al PP.
Informa Irene Castro