Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de personas, desalojadas de un edificio okupado propiedad de la Sareb en Collado Villalba, en Madrid

19 febrero 2026 - 12:41 h
Un amplio dispositivo policial formado por efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil custodiaba el inmueble ubicado en la calle Real 13-15 de Collado Villalba.

Un edificio okupado ubicado en la calle Real de Collado Villalba, propiedad de la Sareb, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha sido desalojado la mañana de este jueves, lo que ha afectado a más de medio centenar de personas según el Ayuntamiento de las más de cien que vivían en él. Desde primera hora de la mañana, decenas de personas convocadas por la Asamblea de Vivienda Villalba se han congregado a las puertas del bloque ubicado en la calle Real 13-15 para evitar el lanzamiento.

Un amplio dispositivo policial formado por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil custodiaba el inmueble, donde los congregados han dispuesto colchones y enseres a modo de muro en la zona de entrada para intentar evitar el acceso. Una persona ha sido arrestada durante el proceso de desalojo por agresión.

Se trata de un edificio de la Sareb okupado desde hace años en el que residen actualmente unas 43 familias, entre ellas menores y personas con discapacidad, según ha explicado Guillermo Di-Marco, miembros de la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba.

Desde Sareb han apuntado que se ha ofrecido reubicación a 15 familias vulnerables “y colaboradoras” que residían en el inmueble y que tenían acceso al programa de Alquiler Social con Acompañamiento e Inserción Laboral al haber acreditado su vulnerabilidad, puesto en marcha en 2022 y del que se benefician más de 9.800 hogares. De ellas, nueve fueron reubicadas en los últimos meses y han firmado un contrato de alquiler social de Sareb y el resto tienen vivienda reservada y oferta de alquiler, han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda.

Informa Europa Press

Etiquetas
stats