Feijóo asegura que “cuesta mucho creer” que Marlaska no supiera la denuncia por violación contra el exjefe de la Policía
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves en Granollers (Barcelona) que “cuesta mucho creer” que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no supiera que había una denuncia por violación contra el ya exjefe de la Policía Nacional, quien dimitió el pasado martes tras publicarse la querella interpuesta contra él. Marlaska y el Gobierno han sostenido que no sabían que se hubiera producido la supuesta agresión sexual en abril de 2025, ni que se hubiera presentado una querella el pasado mes de enero. Algo que en el PP sostienen que es inverosímil o que, en el mejor de los casos, indicaría que el ministro “es un verdadero incompetente”.
“Lo importante es hablar de los hechos”, ha sostenido Feijóo en declaraciones a los medios. El líder del PP ha sostenido que el director adjunto operativo de la Policía “no es un dirigente cualquiera”, que el ministro “ha cambiado toda la legislación para prorrogar” su cargo más allá de “su jubilación” legal, que “la conducta” que le achaca una subordinada ocurrió “en abril de 2025” y la querella fue presentada “hace cinco semanas”.
“Cada uno tiene su propia interpretación”, ha sostenido Feijóo. “Si el ministro no lo conocía, es un auténtico incompetente. Y veremos si lo conocía o no. Hay determinados medios que publican que conocía los hechos desde hace varios meses”, ha asegurado. Feijóo ha dicho que sí sabía lo que había pasado “el 2 del jefe de la Policía” quien “intentó que la víctima retirase la denuncia”. “Si el ministro no conoce de quién se rodea y qué hacen, es un verdadero incompetente. En el juzgado se acreditará cualquier otra conducta, pero la responsabilidad política es incompatible con seguir en el cargo. Debería haber dimitido ayer”, ha zanjado.
Informa Aitor Riveiro