Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía dice que el PSOE puso su “infraestructura logística y financiera” al servicio de las maniobras de Santos Cerdán y Leire Díez

3 junio 2026 - 15:32 h
Archivo - El diputado del PSOE, Santos Cerdán (1i), comparece durante la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, en el Senado, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España).

La Fiscalía sostiene que el PSOE puso su infraestructura logística y financiera a disposición de las maniobras presuntamente urdidas por su ex secretario de Organización Santos Cerdán y la exmilitante socialista Leire Díez para “desestabilizar” cualquier procedimiento judicial o actuación policial que pudiera afectar los intereses del PSOE y del Gobierno.

Así lo recoge un informe que consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso elDiario.es, y en el que el Ministerio Público sostiene que esos pagos a Leire Díez por parte del PSOE se realizaron a través de “sociedades interpuestas” y facturas “mendaces” para ocultar el rastro del dinero.

Informa Elena Herrera.

Etiquetas
stats