Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Abogacía del Estado apunta al exministro Fernández Díaz en Kitchen: “Participó en la planificación, coordinación y seguimiento constante”

2 julio 2026 - 11:21 h
El exministro Jorge Fernández Díaz sale de la Audiencia Nacional.

El informe final de la Abogacía del Estado ha solicitado la condena de todos los acusados y ha apuntado, en especial, a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior con Mariano Rajoy. “Participó en la planificación, coordinación y seguimiento” del operativo, con un “conocimiento constante” de su “evolución y objetivos”. “Esto es intolerable”, ha dicho una de las dos representantes del Estado para describir el “operativo parapolicial”.

“Que se reprenda y se reaccione por la vía del derecho a que esta operación careció de cobertura judicial, persiguió fines ajenos a la investigación penal, utilizó fondos y medios públicos y se ejecutó mediante una estructura paralela bajo directrices político-operativas al margen de la autoridad judicial”, ha dicho.

Informa Alberto Pozas

Etiquetas
stats