Carmen Calvo, sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “La política tiene que encontrar una solución rápida porque el problema es muy grave”
“Tenemos un problema verdaderamente preocupante, muy grave, y la política consiste en encontrar soluciones lo más rápidamente posible”. Así de tajante se ha mostrado este jueves la exministra Carmen Calvo sobre la rebaja de penas a agresores sexuales con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' y ha insistido en que ahora “donde hay que volcar la energía” es en encontrar una vía “para que esto deje de ocurrir”.
“La solución es que convengan para impedir que cuaje la idea de que se van a rebajar penas, de que se va a aflojar en la persecución de estos delitos, porque eso no es así, la ley no contempla semejante situación”, ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada a la sede socialista de Córdoba. “Es muy importante seguir trabajando contra la violencia y unas de las violencias más duras son las relativas a la libertad sexual de las mujeres y los menores”, ha añadido.
Al ser cuestionada sobre las críticas de Podemos a los jueces que han rebajado esas penas a los condenaos por abusos sexuales, Calvo se ha negado a “alimentar” esas palabras. “No voy a alimentar eso, el problema está en que hay que tomar decisiones para arreglar esto”, ha señalado.