Los temas del día
¡Buenos días! Arranca una jornada marcada por el fin de uno de los paros en la sanidad madrileña, el de las urgencias extrahospitalarias, y los choques en el propio gobierno y con el resto de partidos tras las interpretaciones a la ley de 'solo sí es sí' después de su entrada en vigor. Pero antes, te traemos unas noticias de la edición de este viernes de elDiario.es:
-El caos jurídico tras la ley del 'solo sí es sí' queda en manos del Supremo y la Fiscalía: en los próximos días está previsto que el Supremo dicte su primera sentencia sobre la ley de 'solo sí es sí'. Se ha estudiado el caso de un hombre que está condenado a 12 años por violar a su sobrina, menor de edad. Su abogado pide rebajar la condena basándose en la nueva norma. La Fiscalía ha pedido mantenerla.
-INVESTIGACIÓN | La alcaldesa de Marbella informa ahora al Senado de que amplió su capital en Gibraltar hace dos años: Ángeles Muñoz ha actualizado su patrimonio ante el Senado después de que este periódico revelara que supera los 12 millones de euros y que había obtenido una importante ampliación en 2020 que no había comunicado a la Cámara Alta. Se incluye ya en la nueva, que presentó el miércoles.
-EXCLUSIVA | La diputada regional Sol Sánchez denuncia “acoso” por parte de la dirección de IU en Madrid ante los órganos del partido: la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez ha presentado una denuncia por acoso a la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías de Izquierda Unida. Los demandados son la dirección de la formación en Madrid, encabezada por Álvaro Aguilera. Sánchez les acusa entre otras cosas de “insultos”, “difamación” y “persecución”.
-Brazos en alto entonando el 'Cara al Sol' ponen fin a la primera misa en homenaje al dictador tras la Ley de Memoria: este jueves se celebró la primera misa en homenaje al dictador Francisco Franco desde que entrara en vigor la Ley de Memoria Democrática. Acabó pasadas las 21.30 horas de la noche de ayer y en la madrileña calle Velázquez, donde tuvo lugar, los asistentes entonaron el 'Cara al Sol' con los brazos en alto y corearon consignas como “Franco, Franco, Franco”.