La dirección de Ciudadanos desautoriza a Villacís: “No vamos a ir en coalición en las elecciones de mayo. Concurriremos con nuestras siglas”
La nueva portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha desautorizado este lunes a Begoña Villacís y ha negado tajantemente que el partido se esté planteando ir en coalición a las elecciones de mayo con el PP, como sigue sosteniendo a día de hoy la vicealcaldesa de Madrid. “No vamos a ir en coalición ni con el PP ni con el PSOE. Cumpliremos con el mandato que nos otorgaron todos los afiliados en la Asamblea General en la que se aprobó una nueva hoja de ruta, que es defender un espacio propio y liberal”, ha remarcado Guasp en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Permanente del partido, en el que no está ya ni Villacís ni Inés Arrimadas.
“El mandato fue muy claro y lo vamos a cumplir. Vamos a mantener nuestra esencia, nuestra independencia y nuestras siglas”, ha insistido la nueva líder, rechazando cualquier fórmula de colaboración previa con ambos partidos, “que representan lo mismo de siempre, al bipartidismo, y nada va a cambiar con ellos”.
Guasp ha afirmado después que aunque “respeta todas las opiniones de los integrantes del partido”, “no tiene duda” de que la vicealcaldesa, con la que tiene “pendiente una conversación”, acatará ese mandato si finalmente anuncia que va a presentarse a las primarias para ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid: “Begoña es un gran activo, es todo un referente del liberalismo español y contamos con que se presente a las primarias para ser la alcaldesa de Madrid y acate el mandato de la Asamblea”, ha zanjado.
Información de Carmen Moraga.