Tres detenidos en León por los cortes agrarios de carreteras
Tras una semana de cortes de tráfico, las protestas del campo en León han acabado esta madrugada con los tres primeros detenidos en la provincia como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.
Los manifestantes, que ya habían obligado a cortar la circulación por la nacional que une León y Astorga (N-120) por la mañana, volvieron a llevar a cabo un segundo corte parcial cerca de la media noche. La quema de pacas de paja y pellets inhabilitó por completo el carril en sentido a Astorga para el tránsito de vehículos durante media hora, pero se consiguió restablecer el tráfico pasada la medianoche.
Este jueves por la mañana, después de las detenciones de madrugada, “no se está registrando ningún incidente en el polígono de Villadangos”, apuntan fuentes oficiales. Los cortes se han trasladado, desde primera hora, a la N-630 a la altura de La Robla, en ambos sentidos. Un grupo de unas veinte personas logró cortar el tráfico que en un principio quedó restablecido, aunque se siguen produciendo cortes intermitentes.