Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Un guardia civil herido de una pedrada durante las protestas en Extremadura

8 febrero 2024 - 12:57 h
tractores cortan carretera extremadura protestas convocadas agricultores

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de una pedrada esta mañana durante las protestas de agricultores en el sur de Extremadura, concretamente durante las cargas contra manifestantes para evitar el corte del tráfico en la autovía A-66, a la altura de Zafra (Badajoz).

Los agricultores primero han formado una caravana en la N-630 con tractores procedentes de Villafranca de los Barros, para después cortar a pie el cruce de la N-432 entre Zafra, la carretera nacional a Córdoba y la A-66, a pesar de la advertencia de los agentes de la Guardia Civil para evitar que entraran a la autovía.

Manuel Sánchez, agricultor de la Campiña Sur, ha asegurado que “el primer palo lo ha dado la Guardia Civil y si te pegan, te defiendes”. “Hemos hablado pacíficamente con los agentes, hemos cortado la Nacional y después hemos intentado cortar la autovía, pero no nos han dejado por lo que estamos circulando por el arcén”, ha explicado.

Los agentes han formado un cordón de seguridad para impedir que los manifestantes sigan circulando y es entonces cuando han procedido a las cargas, que han frenado el paso.

Toda la información, aquí
Etiquetas
stats