La oposición carga contra Almeida por faltar a su palabra ante la negativa a declarar del jefe de comunicación de la EMT en la comisión de investigación del espionaje
Todos los grupos de la oposición municipal, excepto Vox, han mostrado su indignación ante la negativa del responsable de comunicación de la Empresa Municipal de Transportes, Joaquín Vidal, a comparecer ante la comisión de investigación del supuesto espionaje a Ayuso, cuya séptima sesión se celebra este lunes en Cibeles con nuevas ausencias, entre ellas, la de Tomás Díaz Ayuso.
El PSOE ha pedido que se realice un informe para que se analice “si un funcionario municipal puede negarse a comparecer ante la comisión de investigación”. Tanto la socialista Mar Espinar, como Rita Maestre, de Más Madrid, y José Manuel Calvo, del Grupo Mixto, han cargado contra el alcalde y han manifestado su “rotunda protesta por la falta de colaboración” y por considerar que Almeida “está faltando a su compromiso” de que comparezcan tanto los funcionarios vinculados al Ayuntamiento de Madrid como los cargos orgánicos del PP. “Vidal es un empleado puesto a dedo”, han recordado los portavoces. “Es vergonzosa su ausencia”, ha zanjado Maestre.
El portavoz del PP ha recordado que Manuela Carmena no acudió a declarar a ninguna comisión de investigación de la anterior legislatura.
Informa Carmen Moraga.