Ayuso repartió 60 pendrives con forma de chulapa en EEUU para promocionar su figura política
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se llevó a su viaje a EEUU del pasado mes de septiembre un total de 100 pendrives con forma de chulapa y la bandera madrileña para promocionar su figura política, publica este lunes Maldita.es. Dentro de cada una de esas memorias de USB figuraban tres vídeos, un documento de texto y una presentación de diapositivas, que hablan de la figura la presidenta y de la comunidad de Madrid.
Ayuso llevó con ella 100 pendrives, pero terminó repartiendo 60 a las personas con las que la presidenta madrileña, acompañada de un amplio equipo de colaboradores, se reunió. Sobraron 40, ha respondido por Transparencia la administración regional a Maldita. Cada memoria de USB costó 5,60 euros, más IVA.
En los vídeos, se incluyen lugares turísticos de la Comunidad de Madrid pero también el hospital Enfermera Isabel Zendal construido durante la pandemia que triplicó su coste y que ahora prácticamente no tiene uso. Los documentos de texto incluyen datos y cifras de la región pero también de la presidenta, donde se presume de ser la comunidad autónoma con impuestos más bajos y de haber reducido el número de consejeros (a los que llama “regional ministers”).