El PP anuncia que no recurrirá la sentencia del caso Open de Tenis
El Grupo Municipal del PP no tiene intención de recurrir la sentencia que absuelve a los exconcejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en relación al caso Open de Tenis, si bien el regidor, José Luis Martínez-Almeida, continúa pensando que “no hicieron un uso adecuado y una utilización debida de los recursos públicos”.
“Todos saben que soy de los que las resoluciones judiciales tanto si son favorables como si son desfavorables, siempre digo que hay que respetarlas y acatarlas. Como Grupo Popular, acatamos y respetamos esta sentencia, hicimos lo que creíamos que debíamos hacer, y no hay consideración más allá que la del respeto absoluto al contenido de la misma”, ha indicado ante los periodistas desde la recién inaugurada plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Chamberí. Entiende que “en una primera lectura, salvo del tema de las costas que es una cuestión a estudiar si es susceptible de objeto de recurso o no, el resto en principio no tenemos obtención de recurrirla”.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a ambos exconcejales, así como a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por el PP.
Martínez-Almeida ha indicado que “volvería, por supuesto, a denunciar cualquier uso indebido de los fondos públicos”. “Vivimos en un Estado de Derecho, la justicia unas veces te da la razón, otras veces te la quita, pero lo que no puedes hacer es, si tú crees que ha habido un uso indebido de fondos públicos, no hacer las gestiones necesarias para esclarecer todos los hechos”, ha concluido.
A través de Europa Press.