Margarita Robles defiende que “ante la inmigración ilegal hay que ser muy contundentes”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que “ante la inmigración ilegal hay que ser muy contundentes en todos los ámbitos”. Así lo ha expresado en una entrevista con el diario El Mundo, en la que ha añadido que “detrás hay unas mafias que están jugando con las vidas de las personas, unas mafias absolutamente crueles y organizadas”. “La inmigración ilegal, como ocurre con la expansión del yihadismo y también con la influencia y la incidencia del cambio climático, es una valoración que hay que tener en cuenta”, ha comparado la ministra.
Robles ha defendido que “no podemos olvidar la situación que está viviendo África en este momento, no solamente con una hambruna tremenda sino sobre todo y, lo que es más importante, la expansión rusa en África, el desarrollo que se está incrementando, tremendamente, del integrismo, el terrorismo yihadista y la inmigración ilegal”.
Las fuerzas de izquierdas, incluido Podemos, reclaman una investigación independiente sobre la actuación policial en el salto que acabó con la vida de 37 personas. El PP y varios de los socios habituales de la coalición han reclamado la comparecencia del presidente en el Congreso, Pedro Sánchez, que ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la vulneración de derechos humanos y se ha referido al salto como un “asalto violento”. Lo previsible es que los partidos fuercen esas explicaciones en el Parlamento, como sucedió a raíz del giro sobre el Sáhara y el posterior acuerdo con Marruecos, aunque el Gobierno puede dilatarla en el tiempo.