El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha proseguido con su choque contra los gobiernos autonómicos del Partido Popular. Y ha anunciado que el Ejecutivo va a pedir los datos del gasto de las comunidades en servicios sociales para analizarlos y ponerlos a disposición de la opinión pública. “El Gobierno va a defender los derechos de la gente con determinación y contundencia”, ha dicho.
“Vamos a analizar y poner esos datos a disposición de la opinión pública. Los datos de los cribados de cáncer en Andalucía no son de la Junta, son de todas las personas de Andalucía”, ha añadido. “Se acabó usar el dinero para la sanidad en regalos fiscales y ayudas a los toros, no cumplir con la interrupción voluntaria del embarazo y no aprobar el registro de objetores”, ha aseverado el presidente.
Y ha asegurado que lo harán por tres motivos. “Por responsabilidad, por convicción y por patriotismo”, ha dicho en referencia al discurso de la extrema derecha. “Porque defender España no es pasear con la bandera del aguilucho, la preconstitucional, no es invertir un 5% de nuestro PIB en armamento ni criminalizar a los inmigrantes ni crear polémicas vacías contra Marruecos o Francia ni envolverse en la bandera ni reivindicar una interpretación sesgada de nuestro pasado colonial”, ha cerrado.
Informa Alberto Ortiz